Informe "Vademécum MIME"

Escrito por administrateur sin comentarios
Ordenado en : Sin categoría Palabras claves : MIME, movilidad, Inclusión, vademecum, multilingüismo
MIME es el acrónimo inglés de «Mobility and Inclusion in Multilingual Europe», o "Movilidad e Inclusión en la Europa Multilingüe". MIME fue un proyecto de investigación de la Unión Europea, durante los años 2014 a 2018, en el que participaron varias decenas de investigadores, de muchas universidades. El tema interesaba a todos los europeos, ya que la política oficial de la UE apoya la movilidad de todos los europeos en todos los países, pero existe una "tensión" (= dificultad) entre movilidad e inclusión.

Sin embargo, el informe oficial de la investigación del MIME sólo estaba en inglés. Su nombre era "MIME Vademecum". Se puede encontrar en formato pdf en el sitio web mime-project.org .



En el verano de 2021 se hizo una primera traducción al francés, quizá con algunos errores. El resultado está en formato .odt (mv_total3_fr_tradpd.odt ) y .pdf (mv_total3_fr_tradpd.pdf ). El archivo .pdf es más rápido de leer, pero el archivo .odt es más útil para copiar partes del mismo en nuevos documentos.

En segundo lugar, la traducción automática fue realizada por https://webgate.ec.europa.eu/etranslation/ , que es capaz de traducir archivos .odt, .doc, .docx y otros. Sí, hay errores, a veces risibles, pero la traducción sigue siendo legible. Un problema conocido es que algunas palabras están pegadas; la solución también es conocida, basta con que alguien que conozca el idioma en cuestión añada espacios entre las palabras (tú, por ejemplo).

Los archivos en todas las lenguas oficiales de la UE están en el sitio web europokune.eu . A continuación se ofrecen enlaces directos a los archivos en español:
- en formato .odt
- en formato .pdf

Escribir un comentario

Cuál es el último carácter en la palabra e17lbv?

Sindicación RSS de los comentarios de este artículo

Otros idiomas :
europokune.eu :sitio web internacional (EO)
europagemeinsam.eu : en alemán (DE)
europeensemble.eu : en francés (FR)
europa-insieme.eu : en italiano (IT)