Comunicación internacional en la Unión Europea

Escrito por administrateur sin comentarios
Ordenado en : Eurobarometer, idiomas Palabras claves : Comunicación, teléfono, videoteléfono

En otoño de 2022 se preguntó a los europeos por sus hábitos de comunicación internacional (interestatal). Las preguntas sólo se referían al teléfono, el videoteléfono y los mensajes instantáneos, no a los correos electrónicos ni a las cartas en papel.

Se observa que la mayoría de los europeos no se comunica con extranjeros, aunque el porcentaje varía mucho de un país a otro.

(arriba: frecuencia de llamadas internacionales en distintos países; en azul marino, uso diario, en azul claro, uso regular)

El fichero original sólo estaba en inglés.


Las preguntas se referían principalmente a los precios y al coste de la comunicación, no a la diversidad de lenguas que imposibilita la comunicación internacional.


En este fichero podemos ver que el coste de la "comunicación moderna" no es importante para los europeos, por lo que este precio no les impide comunicarse entre Estados.


Probablemente no hablan con extranjeros por falta de entendimiento, por lenguas diferentes, por falta de una lengua común. Desgraciadamente, en el informe no hay preguntas sobre este tema.


Otro argumento a favor es que no hay un aumento de la comunicación internacional entre 2020 y 2022, a pesar de que durante este periodo la gente se ha acostumbrado a hablar a través de Zoom, Jitsi, Google Meet u otros sistemas, debido a la pandemia y sus confines. La gente habla más entre personas del mismo idioma, pero no con otras personas.

 

Al final hay una sección de "comentarios libres", pero el título suele ser inexacto en las traducciones automáticas del inglés. "Free comments" tiene un doble significado debido al doble sentido de la palabra inglesa "free", que a veces es "libre" y a veces "gratuitos". Por supuesto, estos comentarios también son gratuitos, pero ese no es el significado principal.

Archivos en español :
- en formato .odt (fácil de editar y trabajar)
- en formato .pdf (fácil de leer)

Escribir un comentario

Cuál es el cuarto carácter en la palabra d7k0lf?

Sindicación RSS de los comentarios de este artículo

Otros idiomas :
europokune.eu :sitio web internacional (EO)
europagemeinsam.eu : en alemán (DE)
europeensemble.eu : en francés (FR)
europainsieme.eu : en italiano (IT)